Historia de Garoé

El Coro Garoé de Majadahonda está integrado por un grupo de treinta aficionados a la música y celebró en 2015 su décimo aniversario. Ha actuado en diversos escenarios en el ámbito de la Comunidad de Madrid: Palacio de Congresos, Ateneo, Auditorio Alfredo Kraus y Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda, salón de plenos del Ayuntamiento de Móstoles, Museo Nacional de América, y multitud de Centros Culturales de la Comunidad. 

También ha ofrecido recitales de música sacra en diversas iglesias emblemáticas de España, como la de San Sebastián de Toledo, San Millán de Segovia, Colegiatas de Pastrana y Covarrubias, Catedral de la Almudena en Madrid, y Sagrado Corazón de Granada, esta última invitados por el Coro Federico García Lorca en 2014. 

En noviembre de 2009 hizo su presentación internacional dentro del II Encuentro Internacional de Coros de Estambul, con gran éxito, junto a coros de toda Europa. Después ha actuado en Malta (2011) invitado por The New Choral Singers, Italia (2012 y 2013) invitado por la Coral Grand Combin de Aosta y Polonia (2015) .

El Coro convoca periódicamente los encuentros corales internacionales en Madrid, compartiendo escenario con otros coros y solistas europeos. En 2013 participó el pianista italiano Massimo Bezzo, y en 2014 el Coro Jyväskylän Studio de Finlandia, ambos con gran éxito de público.

El Coro Garoé ha sido invitado a cantar en eventos organizados por prestigiosas instituciones, como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País y Colegio Highlands-El Encinar, con el cual colabora en los últimos años en diversas celebraciones religiosas.

Algo característico de este coro es la frecuente colaboración con solistas de diversos géneros musicales, tales como Luis Malca (guitarrista clásico), Alicia Berri (mezzosoprano), Alain Damas (tenor), Blanca Ortiz, Francesca Calero, o Carolina Barca (sopranos), el Dúo Gaubert (flauta y piano) o Severiano Gómez (arpa paraguaya).

El repertorio del coro es amplio, desde la música sacra, hasta la música popular española y latinoamericana, y en especial la música profana del Renacimiento español.